Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Yagi VHF 4 elementos desmontable

Hola amigos.

Para hoy tenemos otra antena muy práctica, que podemos montar y desmontar en menos de 1 minuto.

La roe en 145mhz es de 1.2 y en UHF 1.8. Marcando una impedancia de 52ohm en el analizador nos muestra un ancho de banda usable de 137 a 150 mhz, que no esta nada mal.

Fabricada con varillas de aluminio y tubo de pvc, es ligera, resistente y se puede guardar fácilmente una vez desmontada.
Para este proyecto usaremos de nuevo tubo de pvc y abrazaderas para el mismo. Iguales que las que os enseñaba en el proyecto de antena táctica con cinta métrica pero más ancho. También bridas pequeñas, pistola de silicona, varillas de alumunio de 6mm y lógicamente cable para la bajada.
La varilla del elemento excitado es hueca, para poder conectar dos bornes con sendos tornillos, que serán el vivo y la malla.
Una vez conectados, fijaremos los brazos del excitado a la abrazadera/soporte con silicona. La longitud total del elemento debe ser de 95.1cm. La longitud de cada brazo depende de la separación que dejemos entre ellos.

Las medidas de los elementos son las siguientes:
Reflector - 103.2cm
Excitado - 95.1cm
Director 1 - 87.8cm
Director 2 - 83.3cm

Distancias entre elementos respecto al reflector:
Reflector - 0cm
Excitado - 25cm
Director 1 - 50cm
Director 2 - 77.5cm

Si marcamos con un rotulador permanente la posición en el tubo de cada elemento, nos será muy fácil montarla y no tendremos que medir cada vez.

Se le pueden añadir elementos de uhf con el mismo sistema, pero va bastante bien así y se volvería más pesada.

Ahora las fotillos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario